viernes, 23 de enero de 2015

No todo es bueno para todos

Alimentos, plantas e infusiones: Lo que sirve para uno no sirve para todos.





Muchas veces nos llega una información para el padecimiento de un problema recomendando cierta planta, alimento o infusión con efectos beneficiosos para el citado problema. Es verdad que funcionará, pero solo en las personas en cuya constitución encaje ese alimento como “anillo al dedo”. Sin embargo debido a que cada persona tiene una constitución particular, con un sistema nervioso diferente y un metabolismo y necesidades distintas, en muchas personas el efecto será totalmente inocuo y no percibirán mejora alguna, mientras que en otras será perjudicial empeorando el problema que ya padecían.

Por eso no todo lo que es funciona y es bueno para alguien tiene por qué ser funcionar y ser bueno para uno mismo.


La carne y la lechuga.

Hay personas que si comen lechuga padecen una verdadera odisea digestiva, con gases, eructos, incluso acidez digestiva. Esto es debido a que pertenecen a la constitución Hígado muy fuerte, ya que debido a la fortaleza de su hígado estos sujetos secretan una gran cantidad de flujo biliar que debe ser neutralizado o padecerán problemas, como diarreas, acidez de estómago, incluso úlceras digestivas, sobrepeso, acumulación de flemas, etc.

Estas personas para equilibrar su metabolismo y su energía deben ingerir carne roja, ya que es un alimento que exige importantes digestiones y debido a ello el exceso de secreción de jugos hepático-biliares podrán ser neutralizados, evitando así los desequilibrios que de seguir una alimentación errónea pueden llegar a surgir.




Por el contrario los sujetos con una marcada debilidad hepática, son los de la constitución Pulmón fuerte. Estas personas tienen un sistema nervioso simpático muy activo y por tanto su antagonista el sistema nervioso vago es poco activo, por lo que sus digestiones son su punto débil. Debido a esto producen pocos jugos biliares, por lo que si comen carne tendrán verdaderos problemas para digerirla, aspecto que su intuición ya les corrobora al tener poca apetencia por la carne roja. De comerla pueden padecer fácilmente gases, heces mal formadas y digestiones pesadas además de una debilidad corporal.

En este caso estas personas deben ingerir frutas y verduras mayoritariamente, ya que sus digestiones son mucho más sencillas que las de las carnes rojas.





Para que tu alimento sea tu mejor medicina debes comprender como funciona tu organismo y sus necesidades en particular, puesto que lo mismo que ocurre en el caso de la carne y la lechuga ocurre con todos los demás alimentos, complementos, suplementos, infusiones, etc. De este modo evitarás una alimentación errónea y podrás servirte de ella para aumentar tu bienestar y vitalidad.




viernes, 16 de enero de 2015

1ª Constitución: Pulmones fuertes e Hígado débil.


Todos somos diferentes: la constitución Tae Yang o Pulmones fuertes.

La constitución Tae Yang podría conocerse como la de los Pulmones fuertes, son por tanto personas que tienen su máxima fuerza vital en esos órganos.

Se diferencia del resto de constituciones humanas por tener unos Pulmones muy fuertes y al mismo tiempo un órgano o grupo de órganos muy débiles, siendo en este caso los órganos débiles el Hígado y la Vesícula Biliar. Mostrándose estas características en la fisionomía y estructura corporal.



Todo esto causa un funcionamiento peculiar de esa persona, tanto en su sistema nervioso y su metabolismo, como en su personalidad, sus tendencias, sus gustos y las enfermedades que podrá padecer.

Vamos a comentar ahora brevemente las tendencias de la personalidad que tendrá esta persona de pulmones muy fuertes e Hígado y Vesícula Biliar muy débiles.

Algunos de sus rasgos positivos:

Optimista
Creativo
Sociable
Heroico
Carismático
Resuelto
Progresista
Masculino
Abierto

Algunos rasgos desequilibrantes:

Arrogante
Obstinado
Inflexible
Rebelde
Mal humor
Poco práctico

¿Ahora… cómo beneficiarnos de esta información?

Los rasgos podemos usarlos para encontrar una profesión adaptada a estos potenciales o viceversa, encontrar la persona adecuada para un puesto de trabajo que requiera esas características.





En cuanto de los rasgos desequilibrantes, no podemos aplicarles el adjetivo de negativos puesto que al descubrirlos y aceptarlos lograremos una transformación personal, beneficiándonos de respuestas mejor adaptadas para solucionar nuestros problemas cotidianos, fueren de salud, trabajo o relaciones humanas.

Ejemplos de personas con Pulmones muy fuertes y debilidad hepática:

Picasso, Margaret Thatcher, Ludwig van Beethoven, el tenista Novak Djokovic, la actriz Cate Blanchet.





Sucesivamente seguiremos publicando el resto de constituciones y sus tendencias psicológicas, así como los alimentos más adecuados a cada una de ellas y los diferentes tratamientos básicos con Manopuntura Coreana para restaurar las funciones naturales del organismo y mejorar con ello nuestra salud.

domingo, 11 de enero de 2015

METODO KENSHO


TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS DIFERENTES

Pensamos y sentimos diferente, nos alimentamos diferente, nos comportamos de modos diferentes y enfermamos de maneras diferentes.

¿Y sabes que? Que por eso lo que sirve para uno, no sirve para otros.





¿Te imaginas conocer las claves de cómo funciona tu cuerpo y tu mente?


¿Saber lo que te conviene y lo que no y como prevenir y recuperar tu salud más rápidamente?


¿Descubrir todos tus potenciales y recuperar tu paz, alegría e ilusión?


Ahora un método totalmente natural y extraordinariamente sencillo lo pone al alcance de cualquier persona:

METODO KENSHO PARA LA  SALUD

Te enseñamos a alimentarte, a respirar, a conocer tus potenciales y a recuperar tu alegría e ilusión.





Aprende a tratarte con la acupuntura coreana, indolora, sin efectos secundarios y de muy fácil aplicación en los dedos de tu mano.




Inicio del curso: Sábado 24 de Enero.
Imparte: Escuela Kensho, Miranda de Ebro.
Teléfono: 660 043 680