domingo, 8 de febrero de 2015

SI NO QUIERES ENFERMAR...

SI NO QUIERES ENFERMAR

1. Si no quieres enfermar, habla de tus Sentimientos.
Emociones y sentimientos que tienes escondidos y reprimidos y terminan en enfermedades. Sincerar, confidenciar, compartir nuestros dolores, secretos y errores ¡libera! 
Las personas que reprimen sus sentimientos sufren de: gastritis, úlceras, dolores lumbares, dolores de espalda, cáncer….
2. Si no quieres enfermar, toma Decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones.
Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Personas indecisas sufren de: dolencias nerviosas, musculares, gástricas y problemas en la piel.
3. Si no quieres enfermar, busca Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.



4. Si no quieres enfermar, deja de Vivir de Apariencias.
Quien esconde la realidad finge, quiere dar la impresión de estar bien, hace poses, quiere mostrarse perfecto, bonachón… está acumulando toneladas de peso! Una estatua de bronce con pies de barro. Su destino es la farmacia, el doctor, el dolor.
Acéptate. El rechazo de sí mismo, la poca autoestima o la no aceptación y satisfacción de nuestras propias necesidades, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Quien no se acepta a sí mismo: es envidioso, celoso, imitador, competitivo, destructivo. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.
Confía. Quién no confía, se incomunica, se cierra, se aísla, genera relaciones inestables y poco profundas. Sin confianza no hay relación ni fe.
Ríe. El buen humor recuperan la salud y trae larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. El buen humor evita la visita con el doctor.





Qué significa K E N S H O

¿Qué significa KENSHO y su logo?

La palabra KENSHO esta articulada conjuntamente con el logo de una flor de loto enmarcada en un círculo naranja. El círculo representa el planeta Tierra, mientras que la flor de Loto quiere simbolizar que todos los habitantes de este planeta tenemos la posibilidad de florecer y sacar lo mejor de cada uno de nosotros al margen de las situaciones que estemos padeciendo o el estrato social del cual procedamos, tal y como logra el propio Loto embellecer el mundo surgiendo de un medio que en absoluto parece favorecerlo: el fango de aguas pantanosas.

La flor está inclinada dentro de la esfera que representa la Tierra en 23,5 grados, que es la inclinación natural del planeta sobre su propio eje. De este desvío o inclinación natural surgen, paridos por nuestra madre Tierra, todas las inclinaciones e “imperfecciones” humanas, que favorecen nuestros desequilibrios. Pero  sin embargo lejos de ser algo negativo, se convierte en una posibilidad hermosa: transformando nuestros desequilibrios podemos trascender a estados más elevados de conciencia, luz y amor.




Significado de KENSHO: los sherpas nepalíes acompañan frecuentemente a los occidentales hacia las cumbres del Himalaya, en ocasiones los escaladores hacen un alto en el camino para tomar aire y girándose hacia el exterior dando la espalda a la montaña, los sherpas observan un fenómeno en los visitantes: se quedan inmóviles, aparentando en un estado de éxtasis. Entonces entre ellos se lanzan miradas de complicidad y se dicen: está experimentando un KENSHO. Experiencia que podría traducirse como: momento sublime en el que el ser humano se funde con la Naturaleza.





Esa es la motivación del Método y el centro de terapias KENSHO: ayudar a los que nos visitan y se forman con nosotros a experimentar un KENSHO y más aún, enseñarles como pueden lograr que su vida sea un mágico momento KENSHO de modo permanente sean cuales fueren las circunstancias que nos envuelven.



Método Kensho: Conócete a tí mismo.

Método Kensho: Conócete a ti mismo.

En una ocasión durante un curso de Qi Gong Médico un alumno me dijo: “el único modo de mejorar la salud en esta sociedad es desde la educación, mediante modelos preventivos que comiencen a aplicarse desde la infancia gracias a los padres y educadores”.

Entonces pensé: ¿por qué no crear un método que explique cual es el verdadero motivo de nuestras enfermedades?, ¿por qué enfermamos específicamente de un tipo de trastornos y no de otros?, ¿un método que nos haga comprender lo que significa realmente para nosotros el mensaje que nos trae la enfermedad, que explique por qué cada uno tenemos ciertos comportamientos, actitudes, tendencias y gustos que van a marcar nuestras vidas y destinos?

De este modo podríamos entender mejor por qué cada uno de nosotros tiene tendencia a las emociones y comportamientos que nos caracterizan personalmente. Aprenderíamos que no podemos comer cualquier tipo de alimento, ya que afectan a nuestro cuerpo de formas diferentes según su naturaleza encaje o difiera con la nuestra.

Aprenderíamos que las enfermedades no son más que el reflejo del estado de nuestros órganos, sistema nervioso y emociones, pudiendo desde uno mismo modificar esos estados con modelos de vida adaptados a nuestra peculiar constitución. No todo es bueno para todos. ¿Pero entonces, qué es lo que conviene a cada uno de nosotros? ¿Te imaginas poseer esta importante información?

Entonces surgió la idea de Kensho. Un método articulado en torno a la columna vertebral de los conocimientos de la Medicina Constitucional Coreana y la Medicina Tradicional China, y enriquecido con los aportes de la PNL, la Kinesiología, el Qi Gong y la Descodificación Biológica.

Un método familiar y sencillo, que enseña qué es lo que podemos hacer desde uno mismo para poder conservar nuestra salud en estado óptimo o recuperarla, sabiendo cómo debemos alimentarnos, realizar ejercicios físicos y respiratorios adaptados a nuestras peculiaridades, y realizar autotratamientos de manera fácil y eficaz en base a los desequilibrios que estemos padeciendo.

Un método que nos guía y ayuda con nuestras emociones, vivencias e inquietudes, ayudándonos a entendernos a nosotros mismos. Un método que nos enseña los potenciales y debilidades de nuestra constitución, puesto que son las dotes y herramientas de las que vamos a disponer desde el nacimiento para articular todo tipo de respuestas a lo largo de nuestra vida.

Nada mejor que un método que haga suyo el epitafio que reza escrito en el Templo griego de Apolo en Delfos: Conócete a ti mismo. Ahora tienes a tu alcance el método que puede ayudarte a ello: Método Kensho.




viernes, 6 de febrero de 2015

Por fin un Método Familiar

¿Por qué el Método Kensho es un método familiar?




Todos queremos conocer por qué enfermamos, cuales son las verdaderas causas y aprender qué podemos hacer para recuperar nuestra salud y prevenirla.

Pero la carencia de tiempo debido al ritmo de nuestro modelo de vida, las complejidades que suponemos tiene aprender estos conocimientos, o incluso los altos costes que creemos que existen para acceder a este tipo de información, nos desaniman a la hora de emprender este camino de conocimiento.

El Método Kensho ha nacido para llenar este vacío en la sociedad actual:

- No es necesario disponer de una gran cantidad de tiempo, en apenas ocho (8) horas al mes a lo largo de 7 meses aprenderemos todo lo que este método contiene: Autotratamientos de Manopuntura, Alimentación adaptada a nuestra constitución, Técnicas de revitalización y Meditación, Sentimiento Creativo, Perfil Pisocológico Constitucional para conocer por qué somos como somos, etc.




- La aplicación de la Acupuntura Coreana (Manopuntura) es extraordinariamente fácil: se realiza en los dedos de la mano usando cuatro puntos para cada órgano o sistema corporal enfermo, siendo de muy sencillo autotratamiento.

- Los contenidos del curso son muy lógicos y naturales, lo cual lo dota de sencillez, puesto que todo lo contenido en el Método Kensho proviene de las leyes de la Naturaleza que nos ha creado, y todo lo natural apasiona, relaja y llena de energía. En la Naturaleza y en el Método Kensho nada es complicado.



-  Los modelos preventivos de salud son lo más racional y económicamente rentable que podemos aplicar en nuestra vida, ya que la salud una vez perdida, cuesta mucho dinero y esfuerzo volverla a recuperar. Por eso cualquier inversión económica en prevención de la salud, es pequeña comparada con los beneficios que se obtienen. Si además podemos recuperar nuestra salud poniendo en práctica estas leyes naturales evitando envenenarnos con químicos, tenemos ante nosotros un fantástico y eficaz método de bienestar.

Debido a todo lo anterior podemos considerar los contenidos en el Método Kensho como un Método Familiar, ya que no tiene riesgos ni necesidad de profundos y complejos conocimientos que dilataría su aprendizaje en el tiempo.

De esta manera, el Método Kensho ayuda a eliminar las barreras a las que todos solemos enfrentarnos cada vez que emprendemos algo nuevo, facilitando el acceso a las  familias de la información adecuada para alcanzar su bienestar y restaurar su salud.