viernes, 27 de marzo de 2015

Secreto nº 5. No te preocupes o te enfades demasiado porque esto daña el Hígado y los intestinos.


La preocupación está asociada al elemento Metal que como dijimos en el anterior post, es la energía que está presente en el organismo en el Pulmón e Intestino Grueso. La característica del metal es la compactación, es el modo como se genera la roca y el diamante, dirigiendo su Qi hacia el interior de sí mismo. Siendo su energía de interiorización, de ahí que sea tan fácil la emoción de preocupación que consiste en enredos mentales que van profundizando más y más sin llegar a una solución.




Esto causa un exceso de energía compactada en el Intestino que va a causar recalentamiento en su función y por tanto llevará a la persona a padecer estreñimiento.




Del mismo modo si padecemos enfados de modo habitual y crónico, podemos dañar al Hígado, ya que este órgano es el que aporta la energía necesaria para poder manifestar la ira, igual que el Corazón es el órgano que aporta su Qi para poder expresar la risa y la alegría.




Si la persona es de constitución Tae Yang (Pulmón fuerte e Hígado débiles) y se enfada frecuentemente, su Hígado débil por naturaleza tendrá que soportar el desgaste de su energía para sustentar esos enfados, con lo que la persona airada muy posiblemente sufra de cefaleas, dolor de ojos, boca amarga, mareos. Etc.






Conócete a ti mismo, tus tendencias constitucionales y descubre herramientas para poder equilibrar tu vida. Método Kensho y Acupuntura Constitucional Coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario